viernes, mayo 24

Arden 4 hectáreas de montes en Motul

0
73

MOTUL.— El fuego no da tregua en el municipio: ayer jueves un incendio arrasó con cuatro hectáreas de monte a la vera de la carretera Motul-Suma de Hidalgo, tramo Dzununcán-Kambul.

La brigada de Protección Civil Municipal, al mando del director, Dean Lizama Azcorra, apagó el siniestro.

Al mediodía del jueves, a la orilla de la vía se inició el fuego por una colilla o un pedazo de cristal.

Productores que llegaron para apoyar el combate del incendio señalaron que afortunadamente, se apagó el fuego antes que llegue a dos casas de techo de láminas de cartón que hay en un rancho.

El Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Agropecuarios y Forestales de Yucatán informó ayer jueves que de enero a la fecha, 91 incendios consumieron unas 1,097 hectáreas en Celestún, Tekax, Yaxkukul, Río Lagartos, Tizimín, Izamal, Tecoh, Mérida, Hunucmá y Progreso, entre otros municipios.

En la zona de interfaz, es decir, el cinturón que une la mancha urbana con la forestal, 193 conatos de incendio quemaron 31 hectáreas, en su mayoría de pastizal.

De los incendios forestales, indicó que en Tres Banderas, comisaría de Tekax, uno consumió 415 hectáreas.

Personal del Ayuntamiento, Secretaría de la Defensa Nacional y Comisión Nacional Forestal (Conafor) extinguieron ese siniestro el domingo pasado.

En Progreso, se quemaron 270 hectáreas forestales.

Equipos de Protección Civil de Yucatán, bomberos y la Secretaría de Marina extinguieron las llamas.

En total, 12 organismos municipales, estatales y federales combaten los incendios en la entidad.

El Comité recuerda a la población seguir las recomendaciones para prevenir incendios, como no tirar colillas encendidas de cigarro en las carreteras, apagar correctamente cualquier fogata que se inicie y no tirar basura.

En caso de observar fuego, se puede reportar al 911 o al 01-800-4623-6340.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.