miércoles, enero 20

Arquidiócesis de Yucatán exige a guadalupanos respertar las normas sanitarias

0
260

Con información de Alejandra Parra Mejía

Arquidiócesis de Yucatán exige a antorchistas y peregrinos no romper las normas durante la celebración de la Virgen de Guadalupe el próximo 12 de diciembre.

Cómo informamos previamente, el día 11 y 12 de diciembre el santuario de la Virgen de Guadalupe en el barrio de San Cristóbal permanecerá cerrado en el marco de la celebración a la mencionada Virgen católica, pero, ante la insistencia de los fieles, sacerdotes pertenecientes a la Arquidiócesis de Yucatán han exportado a antorchistas, peregrinos, y rezadores que no realicen ningún tipo de movilización.

Al respecto el padre Jorge Martínez Ruz, encargado de la pastoral de comunicación de la Arquidiócesis de Yucatán dio a conocer algunos de los protocolos que estarán teniendo para este día.

“Pedimos que antorchistas y peregrinos de la Virgen lo cambien por alguna otra devoción que puedan realizar en casa, o que puedan tener con sus familiares cercanos”

Dijo que, una de las maneras en las que se puede celebrar es acudiendo a misa en los templos, siempre estando al pendiente de lo que ordene cada parroquia, pues el aforo únicamente será del 30 por ciento.

“Aún no se realizarán las celebraciones o misas en centros pastorales como se acostumbraba antes, repetimos, cada quien haga sus oraciones y sus rezos con las personas con las que están, pero esta vez no celebraremos misa los sacerdotes en lugares públicos distintos a los templos, precisamente para evitar el contagio”

Indicó que, no hay que perder la Fe, y que estas fechas tampoco deben pasar desapercibidas, sin embargo, la celebración debe ser como lo marque la nueva normalidad.

“En el caso de la arquidiócesis de Yucatán se han publicado ya algunas directrices e instrucciones para vivir mejor estas fiestas Guadalupanas (…) buscamos que vivamos la fe y celebrar a la Virgen de Guadalupe según la nueva normalidad, y según el modo pandemia que estamos viviendo”

Leave a reply