domingo, marzo 7

Arquidiócesis perdió la cuenta de sacerdotes contagiados de COVID en Yucatán

0
265

 

Arquidiócesis informa de algunos casos que ya están en recuperación

La Arquidiócesis de Yucatán informó que no tienen una cifra precisa de los sacerdotes que se han contagiado de Covid-19 en la entidad, aunque aseguran que el índice es bajo, debido a que algunos no informaron al respecto y se aislaron por su cuenta, salvo el caso del Jesús Caballero Encalada, quien se encuentra ingresado en un hospital, delicado pero estable.

Asimismo, este sábado se informó que el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, dio positivo a la prueba de Covid-19 pero se encuentra aislado y en reposo en su domicilio.

El vocero de la Arquidiócesis, Jorge Martínez Ruz, comentó que desde que inició la pandemia cada mes ha habido distintas personas del clero se han contagiado, hay quienes lo hicieron público, otros no, algunos lo mantiene en el anonimato, otros realizaron cuarentena voluntaria, algunos más con síntomas leves como han informado, salvo el caso más complicado: el del padre Jesús.

Precisó que casi todos los contagiados permanecieron en sus hogares y salieron adelante.

Sin conteo preciso de casos de Covid-19

Al inicio, en los tres primeros meses de la contingencia sanitaria, se tenía una lista como de seis que estaban contagiados, pero conforme pasó el tiempo dejamos de llevar las cifras por lo que ahora no tenemos un conteo preciso al respecto, sabemos de uno, de otro, pero muchos no lo han notificado , aseguró.

El prelado aseguró que el estado de salud del padre Jesús Caballero Encalada es delicado pero estable; pidió orar por su pronta recuperación, para que tome el mismo camino que han tenido los sacerdotes del Estado que se han contagiado de este virus, que no han sido muchos y no se han agravado.

“Agradecemos sus oraciones y valoramos mucho que la gente esté tan pendiente y haya respondido con tanta atención para con el padre Jesús que ha sido la personas dentro de la Arquidiócesis de Yucatán que se ha reportado más grave, e inclusive se tuvo que ingresar en una clínica”, indicó.

Martínez Ruz explicó que mucha gente ha estado pidiendo apoyo para el padre Jesús, incluso algunos sacerdotes, pero directamente como Arquidiócesis para este caso no han solicitado ayuda; sin embargo, tienen una campaña permanente para ayudar a los presbíteros ancianos y enfermos.

La iniciativa nació al llegar la pandemia al Estado: si alguien quiere ayudar a los sacerdotes enfermos o ancianitos la diócesis ha dispuesto una cuenta que está a nombre de la Arquidiócesis de Yucatán para que no se den donativos a personas particulares, sino que sea directo a la cuenta , expuso.

Invitó a toda la sociedad a seguir cuidándose, a ser respetuosos y cuidadosos de las normas y medidas sanitarias cuando se acuda a las iglesias para no contagiarse ni contagiar a nadie.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply