jueves, agosto 22

Arranca el triatlón de Olimpíada en Chetumal; mientras que pesas y béisbol entrarán en acción

0
186

Chetumal, Quintana Roo.- Inicia el triatlón en la Olimpiada Nacional con la participación de ocho yucatecos, realizándose en Calderitas, este jueves aunque será hasta dentro de dos días cuando se den a conocer los resultados oficiales tras la premiación del evento.

Algunos de los deportistas que participaron en esta primera jornada son: Fernanda Castillo Osorio de la categoría femenil 16-17 años, Braniff Jerónimo González Luna y Mauricio Herrera López de la categoría A varonil 14-15 años y Kamilla Montalvo de la categoría femenil 14-15 años.

También este viernes comenzarán las acciones en levantamiento de pesas varonil, por lo que un equipo completo encabezado por Josué Medina Andueza como deportista y el entrenador Pedro Mendoza, llegaron a Toluca, Estado de México desde este jueves por la mañana.

Adaptarse a la altura es parte importante del trabajo que realizarán llegando con anticipación a la hora de la competencia, sobretodo porque se sabe que en Toluca, hay condiciones diferentes de clima y densidad del aire, permitiendo adaptarse a los deportistas.

Otro equipo que se prepara para viajar es la selección de Béisbol 13-14 años o prejúnior que se presentará en Chihuahua este sábado en su primer encuentro de Olimpiada Nacional, para lo cual enviaron a Armando Lara Canto como delegado general en sustitución de Francisco Aguilar Martínez, quien estuvo en el regional de Campeche, cuando se armó la protesta de Tabasco sobre un jugador local.

Este equipo de béisbol se reunió para escuchar misa el pasado miércoles y están listos para viajar a Chihuahua en busca de las medallas.

Comments are closed.