lunes, noviembre 29

Arranca en Mérida la vacunación contra COVID-19 para personas de 50 a 59 años

0
325

En forma ágil, organizada y con amplio despliegue de personal de salud, al menos en la Unidad Deportiva Kukulcán, comenzó hoy la campaña de vacunación contra Covid-19 a adultos de 50 a 59 años de edad en Mérida.

Desde antes de las 7 de la mañana llegaron las personas con cita de las 8 horas para la aplicación de la primera dosis de Pfizer en ese módulo, pero apenas entró el primer grupo de 200 personas la afluencia disminuyó notoriamente y en una hora ya no había fila en el exterior.

Las personas llegaron conforme a sus horas de cita y entraron en formá ágil, previa revisión de los documentos básicos: la hoja de registro y la credencial de elector.

Cumplido este trámite, ingresaron al gimnasio de usos múltiples, donde está el centro de aplicación de la vacuna, cuyo proceso también es rápido.

Media hora en observación

La única demora es por la media hora de espera para la observación si tiene alguna reacción por la inyección de la vacuna.

“Es rápido, está muy bien organizado”, comentó Gloria María Alonzo Dzul cuando salió del módulo con su comprobante de que ya está vacunada con la primera dosis contra el coronavirus Covid 19.

Personal auxiliar de la Secretaría de Salud estatal identificado con chalecos azules orienta a las personas, checa los documentos y canaliza a las personas al módulo de entrada.

Medidas de cuidado de la salud

En ese sitio primero se mide la temperatura corporal, se aplica gel antibacterial y los “servidores de la nación” revisan si está en la lista de registros.

Luego les permiten su ingreso a las células de aplicación de la vacuna.

La jornada será de 8 de la mañana a 6 de la tarde, de modo que la afluencia será constante, al parecer sin aglomeraciones en el Kukulcán.

En Mérida son varias sedes de vacunación de personas de 50 a 59 años de edad.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply