Arranca en Ticul plan preventivo a favor de usuarios de mototaxis

0
19

TICUL.— Al iniciarse ayer martes la revisión de mototaxis con permisos municipales se detectaron a tres con irregularidades.

De acuerdo con los encargados de la inspección, las principales anomalías detectadas fueron el mal estado de las luces, pintura, frenos y escapes (mofles).

En el caso de los tres vehículos que no pasaron la prueba se les dará a los dueños unos días para que atiendan esas anomalías y después volverán a pasar a revisión con los supervisores de Transporte.

La revisión de los vehículos está a cargo de los inspectores de Transporte Municipal, encabezados por Wílder Carrillo García, director del departamento; y trabajadores de la Unidad Municipal de Protección Civil, a cargo del subdirector, Luis Antonio López.

Desde las 9 de la mañana de ayer comenzaron a llegar los integrantes de la agrupación Mototaxistas A.C. para la revisión de sus vehículos, a las instalaciones del Auditorio Municipal.

Hasta la 1 de la tarde fueron revisados poco más de la mitad de los 153 mototaxistas que forman parte de esa agrupación. De acuerdo con los supervisores, se hicieron observaciones a muchos de los mototaxistas, principalmente por las condiciones de las luces de sus unidades.

Carrillo García, director de Transporte, refiere que después de la supervisión de los mototaxistas de las cuatro agrupaciones se iniciará el proceso de reemplacamiento de las unidades. Así los usuarios podrán tener la garantía de que estos vehículos están en buenas condiciones.

El funcionario agrega que, como parte del nuevo reglamento, se prohibirá que los mototaxistas tengan luces en la parte de arriba de sus unidades, y es una medida para la prevención de accidentes, ya que hay luces que dificultan la visibilidad de los guiadores que vienen de frente.

“Se revisa el estado general de los vehículos, en caso de que haya anomalías en la soldadura de las estructuras se está mandando a los transportistas a los talleres de soldadura para que les reparen los vehículos y después regresen para su continuar la revisión”.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.