lunes, enero 20

Arranca la fiesta en honor a San Antonio de Padua en Oxkutzcab

0
209

Festividad en Oxkutzcab

OXKUTZCAB.— Las actividades religiosas para conmemorar a san Antonio de Padua comenzaron anteayer jueves en la tarde con la entrada del primer gremio en la iglesia de San Francisco de Asís.

Como ya es tradición desde hace varias décadas en la Huerta del Estado, los feligreses empiezan las actividades para venerar al “santo de todo el mundo”, previo a su fiesta, que se celebra el 13 de junio.

En este municipio participan tres gremios en los festejos a san Antonio.

Las madres de familia inculcan esta tradición a los pequeños principalmente, a quienes visten con el traje regional para que participen en las procesiones. Los participantes desfilan por las calles exhibiendo sus estandartes e imágenes del santo venerado. La quema de voladores anuncia el paso de los gremios y la charanga anima el recorrido.

Los más importantes gremios de Oxkutzcab son los que se organizan desde hace seis décadas en honor a san Antonio de Padua, cuya fiesta es del 7 al 13 de junio.

Ayer viernes en la mañana se realizó la salida de uno de los gremios, luego de una misa de acción de gracias en la parroquia, la cual fue oficiada por el presbítero Manuel Pech Aguilar.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.