domingo, noviembre 17

Arranca la temporada de compras de útiles escolares

0
395

En el primer fin de semana de agosto padres de familias abarrotaron papelerías, librerías, zapaterías y comercios relacionados con productos relacionados con el regreso a clases, las compras este año podrían dejar una derrama económica cercana a los 940 millones de pesos, adelantó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome).

En recorrido realizado por Novedades Yucatán, las papelerías, zapaterías y casas comerciales ubicados en el primer cuadro del Centro Histórico se observó que padres de familia llegaron en gran número a surtir sus listas de útiles escolares en que el gasto promedio por alumno será de hasta 2,500 pesos dependiendo del grado y nivel escolar.

Los padres de familia, con lista de útiles en mano, revisaron a fondo costos de los productos, comparando calidad, existencia y promociones ofertadas por las tiendas, en que muchos anuncian hasta el 20 por ciento de descuento sobre precio en el mostrador a quienes surtieran su listado de material de manera completa.

Las zapaterías, las tiendas de uniformes y librerías de la ciudad también lanzaron ofertas para atraer el mayor número de compradores posibles, promociones que van desde productos al 2 por 1, meses sin intereses y descuentos de hasta el 30 por ciento.

El dirigente de la Canacome, Michel Salum Francis, detalló que por regreso a clases en Yucatán de más de medio millón de estudiantes de diversos niveles se estima obtener una derrama cercana a los 940 millones de pesos, cifra que representa un incremento arriba del 4 por ciento con respecto al año pasado.

El ciclo escolar 2019-2020 que inicia el 26 de agosto próximo, reactivará la economía local, principalmente de negocios como papelerías, librerías, tiendas de uniformes, mochilas y zapaterías, así como otros que estén relacionados con la educación.

Salum Francis indicó que la reactivación en los negocios con productos relacionados para el regreso a clases comenzó a tener una mejoría en sus ventas desde este fin de semana, debido a que las familias se programaron para ir adquiriendo los útiles y uniformes de sus hijos conforme a sus ingresos y posibilidades.

Subrayó que en el caso de algunos afiliados, este fin de semana esperan buenas ventas, como los que participan en la Expo Feria del Regreso a Clases 2019 que organiza la PROFECO en el Centro de Convenciones de la Canacome, donde ofertan artículos y útiles escolares a precios especiales y con ofertas únicas para estos dos días, sábado 3 y domingo 4 de agosto.

Fuente: Novedades Yucatán.

Leave a reply