miércoles, octubre 16

Arranca la VIII edición del circuito de tenis de mesa y se anunció que la Unidad Benito Juárez recibirá mantenimiento

0
192

Con la presencia de tenismesistas de Cuba, Guatemala, Belice y de México este domingo se puso en marcha el “VIII Circuito por categorías de tenis de mesa” que tuvo como sede el Polifórum Zamná.

La ceremonia de apertura contó con la presencia de Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY; Valerio Lara, presidente de la asociación de tenis de mesa; Iván Cobos Palma, director de la Unidad Deportiva Kukulcán; Jaime Martínez Loeza, administrador de la unidad Benito Juárez; Zuleika Rodríguez, entrenadora de Cuba y Wílberth Tito Bienz, entrenador de Belice.

Valerio Lara fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a los presentes en la que señaló que este torneo arrancó como un Open y en la actualidad sirve para evaluar y corregir a los jóvenes.

En este circuito tenemos a los seleccionados nacionales y jóvenes de otra nacionalidad que vienen a foguearse y a nosotros estos duelos nos sirven de preparación para el Nacional de Primera Fuerza que se avecina y en donde se espera repetir el campeonato.

Antes de esta liga los chicos no podían alcanzar medallas en la Olimpíada Nacional, hoy en día estamos a la par y en categorías mejor que otros estados.

Detalló que con nosotros se encuentra la selección de Belice y Campeche, pero también estuvieron de campamento Colombia y Guatemala que también participa en este certamen.

“Y que gane el mejor y nosotros vamos a seguir promocionando este bello deporte que es el tenis de mesa y quiero decirles que en todo el país no existe una liga como ésta”, finalizó.

Sáenz Castillo en su intervención dio la bienvenida a todos los niños y jóvenes ya que el circuito se juega de los 7 hasta la categoría libre y aprovechó para saludar y felicitar a Valerio por la iniciativa y no hay mejor esquema que llegar en las mejores condiciones a los torneos nacionales.

Habló de los 320 mdp que la administración anterior invirtió en el Kukulcán , pero dijo que quedaron pendientes otras unidades deportivas y la Benito Juárez ha loevantado la mano.

Por ello señaló que el primer video que envió al gobernador sobre las unidades que necesitan rehabilitarse y será la Unidad Benito Juárez una de las primeras en recibir una adecuada rehabilitación.

Acompañado del niño Javier Segovia, Carlos Sáenz inauguró el evento y dio el saque inicial para el inicio de las hostilidades.

Fuente: Yucatán a la Mano

Comments are closed.