viernes, enero 22

Arranca oficialmente la vacunación contra COVID-19 en Yucatán

0
542

Con información de Alejandra Parra Mejía

Después de que el pasado 12 de enero llegarán a Yucatán las dosis de la vacuna contra el virus Covid-19, este miércoles 13 el proceso ha iniciado oficialmente, después de tener a la primer enfermera, de nombre María Ventura Cauich, vacunada en Yucatán.

La supervisión de la aplicación de la vacuna fue realizada por Mauricio Vila Dosal, quien se dio cita en las inmediaciones del  hospital Aguastín O’horan en donde ya estaban esperando los integrantes del personal médico para su aplicación.

Durante la supervisión, el titular del poder ejecutivo siguió los protocolos establecidos, teniendo que retirarse durante el momento exacto de la inyección.

“Hoy es el principio del fin, pero a penas es el principio” señaló Mauricio Vila al momento de platicar con los primeros doctores que recibieron la vacuna.

Según lo declarado por el secretario de Salud, Mauricio Sauri, antes te poderse aplicar la vacuna, lleva un proceso para su preparación, teniendo que agitarse 10 veces, así como otras especificaciones propias de la aplicación

La vacuna se coloca en el brazo izquierdo de los receptores, y esta es la primera dosis de dos que deberán recibir a lo largo del proceso.

Leave a reply