lunes, septiembre 28

Arranca operativo decembrino

0
537

 

Más de 400 policías reforzarán la vigilancia en el Centro Histórico

Con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas que acuden al Centro de la Ciudad, inició el operativo decembrino implementado de forma coordinada por la Policía Municipal de Mérida y la Secretaría de Seguridad Pública, lo que reforzará la vigilancia en las áreas de mayor afluencia hasta el próximo 7 de enero.

En el dispositivo participarán 400 policías municipales que reforzarán la vigilancia en la zona bancaria, los cajeros automáticos, los mercados “Lucas de Gálvez” y “San Benito”, el área comercial, los paraderos de transporte urbano y los atractivos turísticos del primer cuadro de la ciudad.

En la zona habrá policías municipales realizando recorridos a pie, principalmente durante las primeras semanas de diciembre, que las empresas entregan el aguinaldo y por el incremento de personas que acuden a realizar sus compras con motivo de las fiestas navideñas.

También participarán los oficiales caninos de K-9, recorriendo las terminales de camión y puntos de mayor concentración de personas.

La Policía Municipal instalará una base en el parque Eulogio Rosado, así como en las inmediaciones de la terminal del ADO para que los ciudadanos puedan reportar cualquier ilícito y/o solicitar la intervención de los paramédicos o auxilio vial.

Previendo el aumento del tránsito vehicular, habrá operativos viales en las principales calles del Centro de la ciudad, a través de unidades motorizadas para evitar congestionamientos viales y accidentes de tránsito.

El escuadrón de policías turísticos se ubicará en los parques Hidalgo y Santa Lucía para brindar información sobre los atractivos turísticos o atender cualquier emergencia relacionada con los visitantes.

Se exhorta a los ciudadanos a no portar fuertes sumas de dinero, no dejar objetos de valor a la vista, planear cuánto van a gastar y al salir de las sucursales bancarias o cajeros automáticos no llevar el efectivo en las manos.

Reportar cualquier ilícito al número 911 y en el primer cuadro de la ciudad al 942-00-60, disponibles las 24 horas.

Fuente: Por Esto.

Leave a reply