lunes, octubre 25

Arranca periodo vacacional con menos del 30% de reservaciones en Campeche

0
98

Inicia temporada vacacional con menos del 30 por ciento de reserva hotelera en la entidad, sin embargo, se espera que el repunte de vacacionistas llegue conforme avancen los días, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Mauricio Arceo Piña.

A partir de la contingencia sanitaria, mencionó que los viajeros no anticipan con tantos días sus excursiones por lo que todo depende de la disponibilidad que cada hotel tenga al momento de su arribo.

“Está muy lento todavía, pero esperamos que nos vaya muy bien. Después de Semana Santa que llegamos a tener hasta en un 60 por ciento de ocupación, esperamos que sea así en este periodo, porque es más largo. La pandemia ha sido terrible para el sector, venimos arrastrando muchas deudas, un impacto durísimo, y el turismo representa nuestro oxígeno económico. Los hoteles no hemos bajado la guardia, hemos mantenido los mismos protocolos desde el día uno y no hemos tenido ni un solo brote.”.

En promedio, un vacacionista en la ciudad tiene una pernocta de 1.6 días, sin embargo, cada uno gasta 64 dólares por día (mil 270 pesos mexicanos aproximadamente).

“La gran mayoría del turismo que recibimos en nacional, se ha reducido mucho el turismo internacional. Realmente quien viaja prefiere viajar cerca de su casa, prefiere viajar en su país y no arriesgarse a ir a un aeropuerto, subirse a un avión y mucho menos viajar tantas horas a otro lugar. Cerca del 75, 80 por ciento es turismo nacional, estamos aprendiendo a trabajar con esta nueva manera de hacer turismo, nos estamos adaptando porque la idea es mantener la economía y los empleos de los campechanos”.

Fuente: Novedades Campeche

Leave a reply