miércoles, septiembre 30

Arrancan inscripciones para escuelas públicas de Yucatán

0
451

Este lunes se inició el proceso de inscripción y reinscripción en las escuelas públicas del nivel básico para el ciclo escolar 2020-2021, que arrancará el lunes 24.

Las inscripciones serán en línea por medio de la página www.preiscripciones.segey.gob.mx como una medida para prevenir contagios de Covid-19.

Quienes realizaron el proceso de preinscripción en noviembre o febrero pasados y no concluyeron el proceso de inscripción con la entrega de su documentación, deberán consultar la escuela asignada a su hija o hijo, con su folio y CURP, y enviar un correo electrónico a la escuela correspondiente, ratificando su asignación y enviando los documentos indicados.

Quienes no realizaron el proceso de preinscripción en los meses señalados deberán consultar la lista de escuelas con cupo disponible y enviar un correo en la de su preferencia, y una vez que reciba una respuesta afirmativa, deberá enviar los documentos que le soliciten.

A pesar de todo, el anuncio de que esta semana se realizarían las inscripciones generó tal confusión que algunas escuelas colocaron letreros en sus rejas, avisando a los padres de familia. Incluso, en algunas se pidió a los padres de alumnos de nuevo ingreso confirmar su inscripción a los correos que proporcionó la Segey.

El proceso también sirve en dado caso que algún padre de familia desee cambiar a su hijo de escuela.

“En el documento que mandó la Secretaría dice que el papá puede confirmar al mismo correo si su hijo se queda (en la escuela donde originalmente lo inscribió) o si lo cambiará. Si no manda la confirmación, se da por sentado que está conforme y ya se van formando los grupos”, señaló la directora de un jardín de niños.

La maestra consideró que, si bien las clases serán virtuales, las autoridades deben tomar en cuenta que los grupos sean de cuando mucho 20 niños. “La norma de ahorita es de 25, pero dada la condición (cuando se normalicen las clases y vuelvan a ser presenciales) deberían ser de 20, para así poder organizarlos, pues los salones no son muy amplios”.

En la primera jornada, al menos hasta las 2 de la tarde, no se generaron contratiempos o problemas para ingresar a la página.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply