viernes, abril 16

Arrancan obras para un parque

0
433

EL CUYO, Tizimín.— Habitantes de este puerto celebraron ayer el inicio de los trabajos de rehabilitación integral de la plaza principal de la comisaría.

En las obras se invertirán $5.892,406.78, que a través del gobierno federal se van a destinar para realizar la remodelación, la cual debe estar lista en tres meses.

La rehabilitación consiste en sustituir los pisos y bancas actuales por concreto estampado y nuevas piezas, construcción de un estacionamiento, cambio del techo del quiosco, instalación de botes de basura, pintura general, reemplazo de juegos infantiles, instalación de pasto sintético y cerca de acero, reconstrucción de la superficie de la cancha deportiva, tableros de básquetbol, malla ciclónica y una cubierta de velaria sobre la cancha.

Además, se pretende pintar el exterior de la iglesia.

A la puesta de la primera piedra asistió el alcalde Jorge Vales Traconis, quien dijo que “no podía terminar mi período sin antes entregarles lo que les prometí a los habitantes de este puerto”.

Señaló que pese a atrasos con las gestiones y pequeños inconvenientes con el tema de la iglesia, se logró conseguir que se ponga la primera piedra y se haga una obra atractiva al turismo.

“Será el próximo alcalde, Mario González González, quien en septiembre inaugure la rehabilitación”, puntualizó el primer edil.

Al final de la puesta de la primera piedra y del banderazo de inicio de los trabajos, se acercaron algunos habitantes al alcalde para recordarle que el techo de la cancha que estaban solicitando era tipo domo, pues piensan que la velaria no resistirá los embates del viento en el puerto.

Sin embargo, Vales Traconis les dijo que “se consiguió la velaria”.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.