miércoles, septiembre 18

Arreglan las casas de playa

0
73

Buena expectativa en Progreso para estas vacaciones

PROGRESO.— La derrama económica por las vacaciones de verano se siente en el puerto por el preparativo de las casas de playa que se ocuparán a partir de la primera semana de julio, pero para este fin de semana ya hay reservaciones en hoteles y se espera que todo el período vacacional la ocupación hotelera sea total.

De acuerdo con el comerciante y hotelero Roberto Sánchez González, desde la semana pasada comenzó a sentirse la derrama económica en el puerto con motivo de las vacaciones de verano al comenzar a alistarse los predios veraniegos que serán ocupados a partir de la primera semana de julio.

Sánchez González, exvicepresidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de este puerto, señaló que hay mucho trabajo en los predios veraniegos previos al período vacacional, hay demanda de plomeros, electricistas, albañiles, carpinteros, pintores y trabajadores para la limpieza y desyerba de los terrenos.

Trabajos

“Hay mucho trabajo en los predios veraniegos que se alistan para las vacaciones, eso trae derrama económica para las familias del puerto y sentimos que así será durante todo el período vacacional”, apuntó.

Sánchez González consideró que las casas veraniegas comenzarán a ocuparse hasta después de las elecciones del domingo, muchas familias que tienen sus predios en la playa y las que ya rentaron los ocuparán hasta el primer fin de semana del mes próximo, pues por los comicios los meridanos se quedarán en la ciudad capital para votar y esperar los resultados.

El informante señaló que el panorama para las vacaciones de verano es alentador, se espera que arriben cientos de paseantes y temporadistas que ocuparán sus casas y harán uso de lanchas de recreo, yates y motos acuáticas, de modo que las marinas turísticas también tendrán mucho movimiento y darán empleo a numerosas personas.

En cuanto a la ocupación hotelera, Sánchez González mencionó que desde ahora hay reservaciones e incluso en este fin de semana ya se reservaron cuartos de parte de visitantes foráneos, así que las vacaciones pintan bien. La oferta hotelera es de unos 1,500 cuartos y unos 45 hoteles en esta ciudad y las comisarías de Chelem y Chicxulub, además de las posadas.

Afluencia

El hotelero progreseño comentó que el puerto es visitado durante todos los fines de semana del año, pero hay épocas en que aumenta la afluencia turística como son en el período vacacional de verano el cual es una época de buena ocupación de hoteles, así como de ventas en los comercios y restaurantes, los cuales también ya se alistaron para recibir a los cientos de visitantes.—

Fuente: Noticieros Televisa

Comments are closed.