sábado, mayo 30

Arrestan a 4 narcotraficantes en Mérida

0
2167

En operativo policíaco, en la Manuel Avila Camacho

En fuerte operativo realizado por agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI), se detuvo a una pareja en la colonia Manuel Avila Camacho.

Amplio despliegue de agentes fuertemente armados, que cerraron el acceso por completo a la calle 43 entre 14 y 16 de la ya referida colonia, para realizar un cateo a una casa de esa calle, en busca de drogas.

El operativo culminó con la detención de una pareja, pero tres menores de edad, hijos de las dos persona detenidas, quedaron en medio del dispositivo de seguridad.

Resulta que Leonel Buenfil G., de 30 años de edad, y su mujer Jazmín Aguilar Q., de 26, se dedicaban a la distribución de narcóticos y operaban desde su domicilio, que era utilizado como bodega y “picadero”, es decir, a donde acudían los viciosos a drogarse.

Además, la pareja empleaba como “escudos” a sus propios hijos menores de edad, pues pensaba que de esa forma disimulaban las apariencias, anteponiendo la seguridad física de los niños.
Cabe señalar que durante el rápido y efectivo operativo policíaco también fueron detenidos Baltasar Aguilar Q. y Carlos Basto A., quienes fueron sorprendidos en plena operación de compra-venta de droga para su distribución.

Tras el aseguramiento de la pareja, de los comparadores y del lugar, al sitio llegó una mujer que se identificó como la abuela de los menores y en un momento dado comenzó a discutir con los agentes estatales, pues le indicaron que los niños, de 6 años el mayor, iban a ser trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

Luego de un rato dejaron que los menores se quedarán con la abuela, mientras se llevaban a los padres al Complejo de Seguridad en el Periférico. Hasta el momento, las autoridades guardan total hermetismo en torno al caso.

Fuente: PorEsto

Leave a reply