sábado, septiembre 26

Arrestan a 8 pepineros en Progreso

0
297

En un predio particular habilitado como sancochadero clandestino / El velador lo alquilaba a los furtivos / Entre los arrestados está Gonzalo Donato, estrechamente relacionado con Martín Velázquez, el “Pepinero Mayor”
Progreso, Yuc.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron 8 personas que se encontraban trabajando en un sancochadero que fue habilitado en un predio veraniego, presuntamente perteneciente a un particular que ignoraba esta actividad en su propiedad.
Asimismo, se presume que entre los detenidos se encuentra Gonzalo Donato, un hombre estrechamente vinculado a Martín Velázquez, el “Pepinero Mayor” de Yucatán.
Los detenidos, entre estos una mujer, un adulto mayor y los demás mayores, fueron arrestados la tarde de este sábado, después de una investigación desarrollada por los elementos de la Policía Estatal Investigadora, en coordinación con la SSP.
Los elementos detuvieron a ocho personas relacionadas con el tráfico de pepino de mar, especie en veda, y aseguraron una camioneta marca Ford, línea Courier, placas YR-2585-A del Estado de Yucatán, donde transportaban el pepino de mar fresco y una nevera; se presume que los arrestados son de la comisaría de Chicxulub Puerto.
La casa de verano era empleada como sancochadero clandestino, según vecinos del rumbo desde hacía tiempo venía operando este grupo dedicado a la captura del equinodermo.
Llamaba la atención de vecinos del rumbo la alarma que se activaba a cada rato del predio contiguo, por lo que los colonos ya sospechaban que alguna actividad ilícita se desarrollaba en la casa veraniega, ubicada cerca del primer predio de la comisaría de Chicxulub Puerto.
Al lugar de los hechos llegaron varias patrullas con elementos de la Policía Estatal Investigadora y de la Secretaría de Seguridad Pública, que cerraron la calle 27 por 12 y 14 de la comisaría y efectuaron las acciones correspondientes.

Fuente: Por Esto!

Comments are closed.