viernes, diciembre 3

Arrestan a mujer por almacenar pirotecnia ilegalmente en Kanasín

0
387

 

El arresto se produjo tras una denuncia anónima que informó a las autoridades de que en el predio se almacenaba pirotecnia

Una mujer identificada como V.O.D. fue arrestada en Kanasín, tras descubrirse en su poder una buena cantidad de pirotecnia que almacena en un predio sin los permisos correspondientes, y representando un verdadero peligro para ella y sus vecinos.

Lo anterior fue a dado a conocer por el mismo Ayuntamiento de esa ciudad, explicándose que el decomiso de esos artículos y el arresto se logró gracias a una denuncia anónima al número 911, en donde se informó a las autoridades que en un predio en el fraccionamiento Los Naranjos se observó la descarga de una buena cantidad de pirotecnia.

Lo más sospechoso fue que dicha labor se realizó de madrugada, por lo que se realizó una inspección y se aplicó un operativo, lográndose el arresto de la mujer que almacenaba la pirotecnia, y asegurándose vias bolsas de cohetes, bombitas, chifladores, petardos y demás artilugios propios de esta época.

Explosión en la colonia Francisco Villa Oriente

Cabe recodar que el 31 de diciembre de 2019, ocurrió una fatal explosión en una casa de la colonia Francisco Villa Oriente de Kanasín, en donde se almacenaba pirotecnia.

Por este hecho, una persona murió y tres niños resultaron lesionados, además de la vivienda se vino abajo.

Tras la explosión, bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron al predio ubicado en la calle 6- A x 65D de la mencionada colonia.

La SSP montó un fuerte dispositivo para en un inicio sofocar el incendio, así como limitar el acceso a la vivienda, ya que al parecer quedaría pólvora en el lugar.

Un menor muere en Hocabá

En abril de 2018, la explosión en una fábrica clandestina de pirotecnia en Hocabá, al centro del Estado, dejo un adolescente muerto y seis personas lesionadas, tres de ellas en estado grave.

El percance provocó la movilización de bomberos, paramédicos, policías, personal de Protección Civil e incluso elementos del Ejército para contener la emergencia.

Fuente: Novedades Yucatán

 

Leave a reply