martes, abril 13

Arrestan en Puebla al exsecretario de gobierno de Mario Marín

0
374

La Fiscalía de Puebla confirmó la detención, por presuntos actos de corrupción, de Valentín Meneses Rojas, secretario de Gobernación en el sexenio de Mario Marín Torres

La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a Valentín Meneses Rojas, quien se desempeñó como secretario de Gobernación en el sexenio de Mario Marín Torres, presuntamente por haber cometido actos de corrupción en la entrega de preliberaciones a presos del penal de Puebla.

En un comunicado, la institución señala que esta mañana se cumplió la orden de aprehensión en contra del exfuncionario marinista, uno de los hombres más cercanos al “góber precioso”,  cuando se encontraba en el barrio de Xanenetla en la capital poblana.

Cabe recordar que esta detención ocurre a unos días de que su jefe político, el exgobernador Mario Marín Torres, fue detenido en Acapulco, Guerrero, acusado por haber cometido el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

En el comunicado se aclara que el detenido, actualmente Notario Público en Puebla capital, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, pero que adicionalmente hay otras investigaciones abiertas en su contra.

En el sexenio marinista, Meneses ocupó además de la Secretaría de Gobernación, cargos como secretario de Comunicaciones y Transportes, y director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Meneses Rojas aparece en la posición 21 de la lista que registró el PRI de aspirantes a diputaciones plurinominales por la Cuarta Circunscripción.

En 2018, fue coordinador de la campaña por la gubernatura del también marinista, Alberto Jiménez Merino, y había anunciado su interés por postularse por el PRI para buscar la alcaldía de Puebla capital en los comicios de este año.

Fuente: Proceso

Leave a reply