sábado, julio 24

Arrestan y vinculan a proceso a presunto ladrón del Centro de Mérida

0
200

El sujeto se habría apoderado de dinero y diversos electrodomésticos

Hace dos años, junto con un cómplice, D.I.C.G. se introdujo a un predio del Centro de Mérida para robar dinero y diversos obsejtos, por lo que este lunes 21 de junio fue vinculado a proceso penal.

Luego de ejecutarse una orden de aprehensión, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a D.I.C.G. por el delito de robo calificado.

¿Cómo sucedieron los hechos?
Los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía, ocurrieron el 22 de julio del año 2019, cuando el imputado, junto con otra persona que está siendo investigada, ingresaron a un predio de la calle 87 del Centro.

Una vez ahí se apoderaron de dinero en efectivo, una pantalla plana, una figura religiosa, un monitor de computadora y otros bienes, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 39/2021.

Arrestado este domingo

Después de que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con personal de la FGE, detuvieron este domingo al encausado, se realizó una audiencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida.

Ahí, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso del acusado.

El acusado solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su condición legal, por lo que la jueza Primera de Control estableció que la audiencia se reanude este viernes 25 de junio.

Por último, la Fiscalía presentó los argumentos para solicitar la prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue otorgada por la jueza de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply