jueves, noviembre 26

Arresto a ciudadanos que ignoren recomendaciones sanitarias en Carrillo Puerto

0
110

 

La Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos aseveró que se ha visto obligada a tomar acciones para controlar la aglomeración de personas y prevenir los contagios.

La Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Felipe Carrillo Puerto detendrá hasta por 36 horas a personas que no respeten la restricción en espacios públicos después de una tercera llamada.

Genaro Cano Góngora, jefe del área municipal, sostuvo que después del bloqueo simbólico de nueve domos en distintas colonias, se decidió poner en marcha el arresto de los ciudadanos que no sigan e ignoren las recomendaciones; a quienes se les sorprenda se les hará un llamado y, si a la tercera no obedecieron, serán detenidos.

“Es la nueva iniciativa que se ha dado a conocer como parte de las acciones de controlar la aglomeración de personas y prevenir los contagios, sobre todo porque hay quienes no hacen caso, salen de sus casas como si nada pasara, por eso esta nueva decisión de las autoridades”, sostuvo.

En el transcurso de las últimas semanas se ha visto mucha movilidad por parte de ciudadanos que salen de sus casas de manera irresponsable, llegan a espacios públicos sin cubrebocas, no guardan su distancia, entre otras, el cual se convierte en una situación tendenciosa a contagios.

Agregó que ante ello desde el lunes a través de la dirección de Deportes y Salud, entre otras, se comenzó con la colocación de cintas amarillas de precaución en domos, ahora que todo ha sido bloqueado se están haciendo vigilancias continuas para verificar que se esté respetando lo anunciado.

Por su parte, Gilberto Tzab Varela, secretario privado del Ayuntamiento, sostuvo que después de la detención serán turnados al juez calificador, quien se encargará de determinar las horas de detención que pudieran llegar a ser de hasta 36 horas o, en su caso, para trabajo social o comunitario.

“Estas acciones están siendo acatadas de las indicaciones de prevención del estado, los casos de coronavirus van en aumento, es importante reforzar las medidas, en caso de ser menores de edad se les pedirá se retiren y se dirijan a sus hogares, en su caso se les llevará hasta ahí y se le exigirá a sus padres que sigan las recomendaciones”, indicó.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply