martes, febrero 18

Arresto de Lozoya dará información sobre delitos que se imputan: Romero Oropeza

0
33

La detención de Emilio Lozoya Austin, es un asunto que le está dando seguimiento la Fiscalía General de la República (FGR), por actos indebidos que ocurrieron y que se podrán esclarecer en breve, pero deja el mensaje que quien incurra en este tipo de acciones, será llevado ante las autoridades correspondientes, afirmó el director general del Pemex, Octavio Romero Oropeza.

En entrevista manifestó que en relación a la detención de Lozoya Austin, es un asunto que estaba dando seguimiento la FGR a partir de una denuncia que se había hecho y se llevaron a cabo las investigaciones correspondientes.

Sanciones conforme a derecho

“Pienso que va a ayudar mucho en aportar la información que se requiere por los actos que hubieron indebidos, ya que desde que entramos a Pemex, esta nueva administración, se ha insistido en el combate a la corrupción, y estos son eventos que dan la lectura que cuando se hacen cosas no correctas se pagan la consecuencias”.

Explicó que al momento de detectarse alguna irregularidad, se procede a dar conocimiento al Órgano Interno de Control y a la Fiscalía General de la República, para que cada uno de estos entes, en sus respectivos actos de competencia, lleven las investigaciones y sancionen conforme a derecho.

Sustituto en PEP conforme a estatutos

Cuestionado sobre la suspensión de Miguel Ängel Lozada Aguilar, como director de Pemex Exploración y Producción (PEP), con quien ha sido visto en diversas reuniones, pese a la inhabilitación que mantiene, Romero Oropeza manifestó que esta ha sido suspendido conforme a los estatutos y que ya no se encuentra en la empresa.

“Será hasta el momento que se resuelva el caso, como se determine, en base al escenario que se presente que procede, si hay inocencia, se tendrá que regresar a su encargo”.

Se regularizan pagos a proveedores

Sostuvo que en el tema de los pagos a proveedores, se tienen muy buenos avances, principalmente en la mediana y pequeña empresa, en donde se impulsa que a partir de la facturación, se cubran estos adeudos casi de inmediato.

“En el caso de las grandes empresas, también se han tenido avances, ya que hemos sostenido reuniones con ellos y estamos regularizándonos en los pagos, estableciendo un plazo de hasta 30 días”.

Lento avance de traslado a ‘Carmen’

Reitero que el traslado de las oficinas centrales de Pemex a la isla es un tema complicado, derivado a los compromisos de familiares de los propios trabajadores, pero que han estado llegando trabajadores a instalarse en Carmen.

Argumentó que en su caso, se encuentra con frecuencia en la isla, sin embargo cuatro días a la semana visita los diferentes campos e instalaciones de la petrolera en todo el país.

Fuente: Jornada Maya

Leave a reply