lunes, diciembre 16

Arriba a Tabasco segunda plataforma de Marinsa

0
241

Jap Driller 1 perforará pozos en el campo Esah

El jueves arribó al Puerto de Dos Bocas en Tabasco, la plataforma Jap Driller 1, misma que habrá de perforar pozos en el campo Esah, en el marco del contrato que tienen la empresa Marinsa, con Petróleos Mexicanos (Pemex), como parte del Plan Nacional para la Producción de Crudo.

Lo anterior fue confirmado por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE), José Alejandro Fuentes Alvarado, quien destacó que en el puerto tabasqueño, esta instalación habrá de cumplir con los procedimientos regulatorio, para posteriormente dirigirse a la Sonda de Campeche, en donde se sumará a los trabajos que realiza la plataforma Uxpanapa, que arribará de Brownsville, Texas, el pasado 14 de junio.

La plataforma Jap Driller 1, es traída por la empresa Marinsa, procedente de China, con la que se pretende trabajar en dos frentes, que permitan disminuir los tiempos de operación previstos en el Plan de Trabajo.

Fuentes Alvarado destacó que como parte del contrato de Marinsa con Pemex, se tiene previsto que en el campo Xikin, se perforen tres pozos y en el campo Esah cuatro

 

Fuente: La Jornada Maya

Leave a reply