sábado, mayo 8

Arriban a Yucatán las vacunas para personas de 50 a 59 años

0
193

Umán, Valladolid, Tizimín, Kanasín, Progreso y Buctzotz

Mañana lunes comenzará la aplicación de la primera dosis de la vacuna antiCovid-19 a personas de 50 a 59 años en los municipios de Valladolid, Tizimín, Kanasín, Progreso, Buctzotz y Umán, luego de que este sábado llegó a Yucatán un lote con 35,100 biológicos.

Como se ha informado, las vacunas serán aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del gobierno federal, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación y el gobierno estatal estará apoyando con estas tareas.

La SSY invitó a las personas entre 50 y 59 años que no han hecho su registro en la plataforma que aún pueden realizarlo para ser contemplados en el proceso.

El gobernador Mauricio Vila Dosal reiteró que seguirá insistiendo ante las autoridades federales para que se complete la vacunación a la población adulta mayor y se continúe con el resto de la población, así como en que el personal de salud del estado, sin importar si son del sector público o privado, sea vacunado contra el coronavirus de manera prioritaria y también sean considerados en este proceso los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Cruz Roja.

Al día de hoy, han llegado al estado más de 409,220 vacunas contra el Coronavirus, a las cuales se les suma el lote de 35,100 que llegó ayer por esta tarde.

Por otra parte, en lo relacionado con el informe diario de los contagios, se reportó que ayer se detectaron 104 nuevos contagios de la enfermedad en Yucatán.

De ellos, 81 ocurrieron en Mérida, cinco en Kanasín, cuatro en Yaxcabá, tres en Umán, dos en Progreso, y de a uno en Acanceh, Chemax, Izamal, Maxcanú, Oxkutzcab, Ticul, Tixkokob y Tixméhuac, y un foráneo.

Con ellos, el total en el Estado llegó a 37,488 casos positivos, 320 de los cuales son de otro país u otro estado.

Además, la Secretaría de Salud Yucatán reportó siete fallecimientos más por coronavirus en la entidad.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply