domingo, diciembre 15

Arribarán 23 cruceros la próxima semana

0
721

 

Todo indica que está llegando la temporada alta de cruceros, por el incremento de arribos previstos para la semana entrante.

De nueva cuenta aumentó la cifra de cruceros que atracarán en el puerto de Cozumel en la semana comprendida del 11 al 17 de noviembre, ya que estarían arribando 23 embarcaciones, de acuerdo a la programación de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo.

Con esta cifra, aparentemente ya se está en la antesala de la temporada alta, debido a que anteriormente no se había rebasado el tope de 21 buques a la semana, e históricamente al estar empezando el mes de noviembre, paulatinamente comienza a incrementar el arribo de cruceros.

Ya el viernes se tendrá una actividad notoria con seis cruceros ocupando las bandas de atraque disponibles en la isla, entre todos presuntamente podrían traer a bordo hasta 15 mil pasajeros.

Extraoficialmente se habla de que durante la semana podría haber 60 mil cruceristas llegando en los 23 barcos, dependiendo de la ocupación, y sólo en caso de que descendiera toda esa cantidad de pasajeros a la isla, podrían dejar una derrama económica cercana a los 4 millones 200 mil dólares, todo esto siguiendo el modelo de cálculo de gasto por cada pasajero que maneja la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, que establece que cada uno gasta en la isla la cantidad de 70 dólares.

Aparentemente, ya está concluyendo la temporada baja de cruceros que comenzó desde el pasado mes de abril, y aunque se dio un descenso en ocupación y cantidad de cruceros, este año no fue menor a 19 barcos por semana, cuando hace diez años apenas se tenían de 7 a 12 cruceros por semana.

Fuente: Por Esto.

Leave a reply