miércoles, noviembre 20

Arribaría importante grupo empresarial

0
271

El Consejo Empresarial Turístico de Yucatán adelanta que se tiene la mirada puesta en Mérida, Chichén Itzá y Valladolid, sitios en los que estarían ubicados los desarrollos hoteleros

Jaime Solís Garza, presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur), aseguró que ya se ha confirmado el arribo de un grupo importante de inversionistas mexicanos que destinarán unos 800 millones de pesos en la construcción de tres nuevos hoteles.

De acuerdo con el dirigente empresarial, dicho grupo tiene la mira puesta no sólo en Mérida, sino también en Chichén Itzá y Valladolid, sitios en los que estarían ubicados estos importantes desarrollos que serían anunciados a principios de año.

Aunque no reveló el nombre de dicho grupo, Solís Garza dijo que el interés de estos empresarios nacionales surge a colación con las actividades de promoción turística que se está realizando sobre el Destino Yucatán, no solo en la República de México, sino en otros países del mundo.

“Consideramos que estos podrían ser los primeros frutos de la promoción que se está realizando desde el estado, desde Yucatán hacia el mundo. En especial cuando hoy las inversiones se encuentran en incertidumbre. Este grupo parece que tiene firme propósito por instalarse en nuestra entidad”, dijo Solís Garza.

Adelantó que como Cetur ya han realizado la entrega “oficial” de un documento en donde hacen del conocimiento del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) una serie de recomendaciones prioritarias para seguir fortaleciendo el turismo el próximo año.

“Cuando nos referimos a temas prioritarios podemos mejorar el segmento turístico de convencio-nes, el de congresos, el turismo de lujo, los cruceros navieros, el turismo de romance y bodas de destino, donde nuestras haciendas juegan un papel importante, y significan una fuerte derrama para el sector en todo Yucatán”, agregó.

Solís Garza se refirió también a la importancia que tiene en el sector turístico la permanencia de factores como la seguridad, pues es uno de los principales incentivos que estimulan el arribo de inversiones y turistas.

“El turismo es una actividad especialmente susceptible a cualquier acción que cause inseguridad y miedo. Actualmente tenemos un destino que goza de un alto prestigio en muchos aspectos, de los cuales sobresale la seguridad a eso se debe en gran parte, el éxito en el desarrollo del sector”, añadió el entrevistado, quien destacó la labor del Gobierno del Estado en mantener esta condición.

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.