domingo, abril 5

Arribo de sargazo debe ser considerado como emergencia nacional: Miguel Torruco

0
243

CANCÚN, MX.- El próximo secretario de Turismo con el gobierno federal, Miguel Torruco Marqués, consideró que el arribo de sargazo en las playas mexicanas debe ser considerado por el actual gobierno como emergencia nacional y zona de desastre.

“Las costas del Caribe del sureste de México están siendo dañadas por la invasión de sargazo. Para evitar una inminente crisis ecológica y turística, es urgente que el gobierno de Enrique Peña Nieto, declare ya a toda esa región como zona de desastre natural”, expresó en su cuenta de Twitter.

Mencionó que comentarios en redes sociales y páginas como Tripadvisor detonan ya en cancelaciones de reservaciones en hoteles de diversos países del Caribe y Cancún no es la excepción.

Agregó que por ello urge delinear un protocolo y estrategia porque, advirtió, el problema empeorará.

Torruco Marqués expresó que se tiene que dar la declaración de desastre ecológico e integrar un consejo para tomar de forma inmediata soluciones de corto, mediano y largo plazo.

En Quintana Roo, la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, negó que existan cancelaciones por el sargazo, pero el expresidente de los hoteleros, Carlos Gosselin, afirmó que sí han tenido repercusiones. (Noticaribe)

Comments are closed.