martes, abril 13

Artesanos de ‘Carmen’ repotan incremento en sus ventas por Semana Santa

0
124

Un incremento de hasta 40 por ciento registraron los artesanos de Ciudad del Carmen, durante la celebración de la Semana Santa, lo que permite un respiro para ellos, aseguró Miriam Rangel Anaya, comerciante de artesanías instalada en el Parque Ignacio Zaragoza.

Explicó que desde mediados de la semana pasada, con la llegada de visitantes de estados vecinos del sureste mexicano, la venta de artesanías mejoró de manera paulatina, luego de meses en los que el cierre de los espacios públicos y comercios no esenciales, por la pandemia de Covid-19, los afectara de forma considerable.

Recordó que hace un año, con el inicio de los casos de coronavirus en la isla y el confinamiento voluntario domiciliario, varios espacios públicos, entre ellos los parques y comercios no esenciales, como el de ellos, fueron cerrados, por lo que las ventas se desplomaron, con afectaciones de manera considerable.

“El estar en color verde en el semáforo epidemiológico ha permitido que personas de estados vecinos del sureste, como Yucatán y Tabasco, lleguen a la isla para disfrutar de este período vacacional, generando con ello que nuestras ventas incrementen hasta 40 por ciento”.

La artesana manifestó que de la misma manera, se vieron beneficiadas con la apertura de todas las puertas del parque, con lo cual, los visitantes pudieron acudir a realizar sus compras, dejando una importante derrama económica en ellos.

Cuestionada sobre los artículos de mayor demanda, la comerciante manifestó que estos fueron principalmente en artículos de bisutería, camisas y camisetas, aunque también los artículos elaborados a base de conchas, caracoles y madera, fueron solicitados.

Fuente: Jornada Maya

Leave a reply