jueves, mayo 23

Artesanos rompen con la CNC local

0
74

Valladolid.- Un grupo de artesanos anunció que abandona la Confederación Nacional Campesina (CNC) debido al incumplimiento de los compromisos pactados con el líder de la organización, José Concepción Canché Tejero.

Los artífices señalaron que hace unos meses fueron invitados a adherirse a las filas de la CNC bajo la promesa de brindarles diversos apoyos para impulsar su actividad.

–El día de diciembre del 2018, (Canché Tejero) nos invitó a ser parte de la inauguración de la Casa del Artesano, con engaños y promesas de apoyarnos a impulsar nuestros productos, así como otorgarnos créditos en materia prima, para tener más beneficios. Sin embargo, solamente nos usó para cobrarnos por cada artesano la cantidad de $500 mesuales– denunciaron.

La agrupación de artesanos reprobó la conducta y falta de capacidad del líder de la CNC Valladolid.

–No toma en cuenta que nosotros hicimos mejoras del lugar con recursos propios, así como nuestro traslado diario para el funcionamiento del sitio. En vista de que hasta la fecha no tuvimos la promoción que el señor José nos había prometido, nos hemos visto en la necesidad de retirarnos del lugar por no tener los recursos para cubrir el pago que nos exige a cada artesano– concluyeron.

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.