martes, septiembre 17

Artista yucateca basa obra en la ilustración científica de especies endémicas del estado

0
129

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán, 26 de enero de 2018 (yucatanalamano.com).- Es indispensable rescatar e impulsar la ilustración científica, sobre todo en especies endémicas del estado, sostuvo Claudia Alejandra Chávez Tamayo, artista dedicada a la pintura científica.

Explicó que el objetivo de sus obras es que, quienes la vean, puedan reconocer especies comunes, y sepan cuáles son sus propiedades.

En ese sentido detalló que la ilustración científica es aquella que se tiene a la mano en los libros de texto y que se utiliza para ejemplificar de manera más profunda del objeto en cuestión.

“Creo que es una rama que es importante para ir rescatando porque es algo que se ha ido perdiendo con el tiempo, muchas veces estamos viendo un libro y vemos huesos, articulaciones y no pensamos que hay alguien, qué hay un artista que estuvo dibujando todo esto”, destacó.

Concluyó que este proyecto empezó como algo escolar, a lo cual le ha encontrado la importancia que el arte puede tener en la ciencia  [yalmbannernota]

“Esto empieza como un proyecto de la escuela, la cuarta parte de todo esto empieza dentro de la escuela y buscando un poco más de asesoría, porque pues yo soy artista y necesito asesoría de botánica vengo al Cicy y me asesoran”, dijo.

La entrevistada concluyó que después de un arduo trabajo de investigación, en conjunto con autoridades especializadas en la botánica, realizaron la representación de 20 obras, mismas que muestran las partes de algunas plantas endémicas del estado.

“Hay muchas de estas plantas que se encuentran en nuestros patios en nuestro jardín, y no sabemos para qué son o para que sirven”, mencionó.

 

 

Comments are closed.