domingo, julio 12

Artistas campechanos piden ayuda para salir adelante por crisis económica

0
68

El Circuito Baluartes fue el escenario de decenas de meseros, payasos, músicos y algunas otras personas que piden al gobierno federal les ayude con alguna despensa, microcrédito o apoyo mediante algún programa, pues la contingencia los ha dejado sin trabajo desde hace tres meses. Los afectados señalan que sólo han recibido una despensa del gobierno estatal, algunos del municipal, pero del federal no los han volteado a ver pese a la situación que viven.

Señalaron que han asistido en diferentes ocasiones a las sedes de los gobiernos municipal y estatal, recibieron ayuda, pero reconocieron que no pueden sólo pedirles ayuda a estos, y aunque el gobierno federal tiene mayores posibilidades, hasta el momento ningún representante ha tenido acercamientos con ellos.

Algunos piden más despensas, pero saben que las que ha dado la federación son vendidas a los gobiernos municipales y estatales para la repartición a zonas marginadas, por lo que estarían pidiendo nuevamente a los gobiernos locales. Indicaron que no entienden cuál es la función de la federación en la pandemia, si ha dejado toda obligación a los gobiernos locales y estos tienen que atender también a otras personas.

Otros pidieron a la federación que los tomen en cuenta para programas de créditos y microcréditos para emprender algún tipo de negocio, ya que tienen que seguir pagando energía eléctrica, gas, algunos renta, y sus ahorros ya están vacíos, razón por la que ellos dicen: “Necesitamos generar nuestro dinero, hacer algo con las habilidades que tenemos, pero no podemos siquiera empezar un negocio de comida si no tenemos para invertir”, dijeron algunos.

Quedaron de reunirse en el parque a la Libertad de Expresión ubicado en el Centro de la ciudad, con cartulinas, lonas y porras, marcharon hasta el

Palacio Federal, recinto al que por ahora el acceso es restringido, aunque unos pocos trataron de ingresar para solicitar una cita con la delegada federal, Katia Meave Ferniza.

En caso de que no haya respuesta en los siguientes días, volverán a solicitar apoyo de los gobiernos estatal y municipal.

Fuente: Jornada Maya

Leave a reply