domingo, agosto 9

Artistas carrilloportenses en rescate de la lengua maya y su folclor

0
103

 

Promotores culturales de la zona maya calificaron como importante la difusión y preservación de la lengua en sus distintas facetas.

Promotores culturales de la zona maya aprovecharán las plataformas digitales para conmemorar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas el próximo 9 de agosto, en el cual realizarán un foro virtual donde darán a conocer su importancia.

Jesús Aguilar Be, promotor cultural en Felipe Carrillo Puerto, dijo que ante la prohibición de eventos masivos por el coronavirus se aprovecharán las plataformas digitales para no dejar pasar una fecha importante.

“Estamos invitando a muchas personas que promueven la cultura; vamos por el rescate de nuestra lengua maya, tanto de música, danza, teatro, escritores, entre otras, para que se graben dando a conocer su talento, nos las mandan y nosotros nos encargaremos de la difusión a través de las redes”, dijo.

Agregó que todo el material recolectado se va a transmitir en vivo, y el link se estará compartiendo en Facebook, WhatsApp, entre otras, para que pueda tener mayor alcance y llegue a todos los usuarios; calificó como importante la difusión y preservación de la lengua en sus distintas facetas.

Aseguró que se le hizo la invitación a más de 20 grupos de jóvenes y artistas locales, quienes desde hace mucho tiempo refuerzan la cultura maya, como lo es Omar Chan, Los de la Poesía Maya, “Vibrazión” y Natural, por mencionar algunos.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply