jueves, junio 27

Artistas yucatecos marcan línea para mejorar su trabajo

0
81

Buscan incidir en la agenda política, económica y social de Yucatán.
Por Yucatán a la mano
Mérida, Yucatán; 14 de agosto de 2018 (yucatanalamano.com).- Un numeroso grupo de quienes hacen arte y cultura en Yucatán se reunieron en lo que se llama el Observatorio Ciudadano de Arte y Cultura de Yucatán a fin de mejorar su ámbito, trabajo y alcances.
Tras su primera reunión para conseguir este fin, han llegado a importantes propuestas como es crear comunidad organizada, con representatividad, visión incluyente y empoderada.
En ese sentido, coincidieron que como artistas deben incidir en la coyuntura política y social que vivimos actualmente, por ser una demanda ciudadana actual.
Por tal motivo, Ilsee Morfin propuso una dinámica de integración que además de ser un ejercicio bien recibido por los asistentes, ha sido parteaguas en este nuevo grupo diverso para lograr objetivos en común.
Asimismo se concretó hacer el diseño de nueva encuesta y la integración de Comisiones de trabajo: Redacción, Comunicación, Logística, Vinculación y Metodología y con ello llegar a la meta con más organización y rapidez.

D0385F27-036E-4C08-B3BC-C77C1FB00DDE[review]
Asimismo se ha propuesto la realización del Foro ciudadano de Arte y Cultura el día Domingo 2 de septiembre a las 11 am en el Sindicato Nacional De Empleados Y Trabajadores Del Nacional Monte De Piedad Monte de Piedad en la calle 60 por 73 y 75.
Esto se logra porque se describen y demuestran ser un grupo autónomo, autogestivo, sin partido político, de largo aliento e incluyente, que se suma a otros sectores de la sociedad en la búsqueda de integración y de restablecimiento del tejido social.
Como primer reunión se lograron avances, pero habrá una cita para este miércoles a las 18:00 horas en el Tapanco Centro Cultural A.C., dodne con más ideas se podrán fijar más objetivos.
Como colectivo también hace una atenta invitación a quien desee ser parte del Observatorio Ciudadano de Arte y Cultura de Yucatán y aportar con su opinión (signada o anónima) sobre el devenir de las Artes y la Cultura en Yucatán.
Este mecanismo que han diseñado entre muchos artistas y expertos metodológicos es para recoger y verter las amplias opiniones que han escuchado en las asambleas previas que han organizado.
El observatorio está integrado por: Arrabaret Colectiva, Patio Central, Centro Cultural Meht, Tapanco Centro Cultural, Belacqua, Atma Teatro, CINE CON, El Círculo Teatro, Circus Gitanus, Borradura Teatro, Las Hijas del Rap, 33medias, Enpañales producciones, el Forito Nómada, Casa Huapango, RNJ Yucatán, Mayab Mool, Colectivo de Artes y Letras de San Sebastian, Art 44 Mart, Red Alterna, Tonic Tanlum, Colectivo Balele, Culmen Mayab, Gato Amarillo, Son Malora, Calle 59 Dixie Band, Proyecto Creativo, Artistas Unidos De Yucatán, Colectivo MACU, Arts And Marketing Sensible, Manglar Zine, Casa Santiago, FAS, APPEAC, empresas culturales, técnicos y artistas independientes.

Comments are closed.