lunes, junio 1

Asaltan congeladora de Progreso

0
1014

Cuatro sujetos, presuntamente armados con pistolas, asaltaron la madrugada de este domingo la congeladora “Alimentos del Mar”, donde amagaron a dos personas y se llevaron 2 toneladas de pulpo, con un valor aproximado de 200 mil pesos.

Datos recabados de fuentes policíacas dieron a conocer que los sujetos entraron a la congeladora “Alimentos del Mar”, propiedad de Skandor Kury Munzur, con armas de fuego, y amagaron al velador apodado “El Sapo”, así como al bodeguero de apellido Rivero, quien tenía las llaves de la bodega de donde sustrajeron el producto, para después retirarse con el botín.

El vehículo entró por la puerta principal y en el atraco participaron al menos cuatro personas, quienes sometieron al “Sapo”, atándolo con cinta canela, no sin antes pedirle las llaves de la bodega.

Pero como éste no las tenía lo golpearon para que dijera donde estaban, señalando que las llaves las tenía el bodeguero Rivero, quien descansaba en la parte alta de la congeladora.

El velador fue encerrado en el baño y Rivero, después de abrir la bodega, fue atado con cinta canela y puesto con su colega, hasta que fueron encontrados por la mañana de este domingo, con la llegada del personal de la empresa, ubicada en la calle 29 por 112 de la colonia Vicente Guerrero.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal Coordinada de este puerto, así como de la Fiscalía, Policía Ministerial y de la Policía Estatal Investigadora, que se hicieron cargo de las averiguaciones correspondientes.

Es de mencionarse que en los últimos cinco años en este puerto se han registrado robos a congeladoras, aunque éste es el primer atraco que se registra en esta temporada de pulpo en el puerto.

Cabe recalcar que en fechas pasadas se han dado asaltos similares, como la congeladora de Edgar Zacarías López, de donde se llevaron cuando menos 10 toneladas de pepino de mar, que resguardaba de la Conapesca.

La congeladora “Yucatán”, propiedad de Gilberto Pech Cardeña, donde se llevaron una tonelada de cola de langosta.

También está el caso de la Federación de Sociedades Cooperativas del Centro y Poniente del Estado de Yucatán, de cuya congeladora los cacos sustrajeron 2 toneladas de pepino de mar seco salado; también hay un caso de otra congeladora ubicada en la calle 136 por 33 y 31-A, sin nombre.

La forma de operar de los asaltantes es la misma, pero esta es la primera que se registra en este año.

Elementos policíacos analizan las video-cámaras de la empresa afectada para tratar de dar con los implicados en este atraco.

Fuente: Por Esto

Leave a reply