martes, julio 14

Asaltante no irá al penal por contingencia

0
211

 

No irá al penal por contingencia del coronavirus

TEKAX.— Por órdenes de Leydi Lara Villanueva, coordinadora de fiscales foráneos del estado de Yucatán, fue liberado el asaltante Juan Torres Hernández, a escasos minutos de ser trasladado al penal de esta ciudad.

El sujeto asaltó a una persona con arma blanca el 21 de marzo en la colonia de Chobenché, por lo que el licenciado Pedro Acosta Sosa, quien estaba viendo el caso de la víctima, lamentó el proceder de la funcionaria.

El sábado 21 de marzo de Juan Torres Hernández, de 36 años de edad, quien es oriundo de Campeche, pero avecindado en la ciudad de Mérida, con domicilio en la calle 5- C No. 300 con 22 de la colonia Juan Pablo, asaltó con un arma punzocortante a María Cristina Ruiz Valencia, a quien le arrebató el celular en la calle 49 entre 76 y 78. La afectada pidió auxilio y el delincuente fue detenido por la Policía Municipal.

Según Acosta Sosa, su clienta María Cristina Ruiz Valencia interpuso su demanda ante el ministerio público con el numero F2-F2/130/2020 que fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Torres Hernández sería trasladado al penal anteanoche ya cumplidas las 48 horas de arresto.

“Al acudir a la Fiscalía ayer (por el lunes) cerca de las 9 de la noche para preguntar el horario de la audiencia que sería hoy (por ayer), me dijeron que el asaltante fue puesto en libertad por órdenes de la coordinadora de fiscales foráneos, Leydi Lara Villanueva, ya que por la contingencia del Covid-19 se pospuso la audiencia que después se giraría otra orden de aprehensión contra este sujeto; este caso es prisión preventiva oficiosa”, externó el licenciado de la víctima.

“¿Cuál es el mensaje que da a la gente la coordinadora de fiscales foráneos? esto quiere decir que la justicia se suspende por la contingencia y que cualquiera puede delinquir libremente sin que sea juzgado. Es una pena, ojalá sus superiores se enteren de esto”, concluyó.

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply