martes, septiembre 29

Asalto a punto de pistola en Chichimilá

0
516

 

Tres cacos con acento yucateco sorprendieron a padre e hijo en su tienda de abarrotes de la comisaría de Chan Xcail / En el forcejeo uno de los delincuentes fue herido con un machete / Se llevaron 10 mil pesos en efectivo y un lote de alhajas

Con pistola en mano, un trío de asaltantes con acento yucateco se llevó 10 mil pesos, alhajas y dejó a dos personas lesionadas en la tienda de abarrotes “Esteban”; uno de los cacos accionó su arma de fuego calibre 38 especial, impactando en la pared de la bodega.

Como evidencia dejaron unos tenis de la marca Nike número 6 y un arma de fuego, la cual quedó bajo resguardo de la Fiscalía. Uno de los cacos resultó con un machetazo en la clavícula. Este hecho interrumpió la tranquilidad de esta población, donde un afectado comentó que los asaltantes llagaron a bordo de un carro de color blanco.

E. E. M., hijo del señor L. E. C., relató con temor al POR ESTO! cada detalle de los hechos, situación que no es común en esta comunidad, pues además se encuentra prácticamente apartada y sin señal de telefonía móvil.

Según señaló, llegó hasta la puerta de su negocio un automóvil, blanco, del que primeramente se bajaron dos sujetos con acento yucateco -ya que hablaban Maya- y preguntaron por unos refrescos y galletas de manera amable.

Sin embargo, el señor E .E. M., al acechar les dijo que ya era noche y ya había cerrado; pero al aparentar una voz paisana y de habla Maya, el papá escuchó y preguntó por las llaves para venderles lo que pedían.

Pero al medio abrir la puerta jalaron al hijo y lo agarraron por el cuello, mientras el otro se fue encima del padre para exigirle dinero.

Al verse superado en fuerza, el que sujetaba al padre lo comenzó a golpear a cachazos con una pistola y en un descuido el agraviado alcanzó un machete y le tiró un golpe a su agresor, hiriéndolo.

Un tercer implicado salió del vehículo y fue ahí cuando se escuchó un disparo, pero no se sabe quién de los asaltantes lo detonó, por lo que salieron corriendo para meterse al vehículo, llevándose un botín de 10 mil pesos y alhajas.

Fuente: Por Esto.

Leave a reply