viernes, octubre 18

Aseguran 700 litros de combustible y detienen a una persona

0
123

En establecimiento de la colonia Lázaro Cárdenas

Elementos de la Policía Federal Preventiva, Armada de México y Procuraduría General de la República aseguraron bidones y diésel, en un domicilio de la colonia Lázaro Cárdenas.

En el aparatoso operativo, que incluyó el cierre de todo un perímetro de calles, tanto al Norte, Sur, Este y Oeste, las autoridades federales irrumpieron en un predio donde estaban resguardados varios bidones, la gran mayoría vacíos, y algunos con un poco de producto, donde se ubican las oficinas de la empresa transportadora turística “Lol Be”.

Los bidones vacíos y algunos pocos con cantidades de diésel se encontraban en un predio de la calla 57 por 10 y 8 de la colonia antes mencionada.

El propietario de “Lol Be”, Jorge Chan Castillo, explicó que el diésel hallado en el lugar sirve para reabastecer las unidades de transporte turístico cuando dan excursiones a lugares lejos y donde no se encuentran estaciones de servicio cercanas.

Se pudo averiguar que maestros de la estancia infantil “Carita Feliz” denunciaron que en las oficinas de la empresa había combustible dado el olor que ahí emanaba.

Asimismo, vecinos del rumbo informaron que a pocos metros donde se realizó el operativo, justo en el área acordonada se encuentra un establecimiento de combustible.

Como parte del operativo, elementos de la Semar fuertemente armados y agentes ministeriales de la PGR solicitaron a los de la SSP que cerraran las calles aledañas, es decir, la 10 con 53 y 59, así como la 57, desde la 8 hasta la 12.

En el operativo se externó la inconformidad de la empresa transportista, en vista que ese combustible les sirve en ocasiones para reabastecer sus tanques cuando salen a excursiones a lugares lejanos, en los que no hay estación de servicio.

Tras el operativo se abrió la averiguación previa FED/YUC/MER000067/2019 y el inmueble donde se resguardaba el diésel fue asegurado.

De igual forma fueron asegurados 700 litros (con valor aproximado de unos 14 mil pesos) de combustible y una persona quedó detenida.

Fuente:PorEsto

 

Comments are closed.