martes, noviembre 30

Aseguran a uno de los presuntos responsables de las ejecuciones en Carmen

0
80

Consideran implementar un programa de salvaguarda de las motocicletas que circulan sin placas

Como parte de las pesquisas para dar con los responsables de las ejecuciones que se registraron este domingo en la isla del Carmen, el fiscal general de Justicia en el estado, Renato Sales Heredia, informó que ya aseguraron a uno de los presuntos delincuentes, ratificando la presunción que estos hechos se encuentran vinculados con la disputa de dos grupos de narcomenudistas.

En entrevista, consideró como prudente que el ayuntamiento del Carmen implemente un programa de aseguramiento de las motocicletas que circulen en la isla sin placas, para de esta manera coadyuvar a una más rápida identificación de los participantes en actos delictivos.

Este domingo, en menos de 12 horas, se presentaron dos ejecuciones, la primera de ellas en la colonia Miguel de la Madrid y la segunda en la colonia Primero de Mayo, las cuales presuntamente se encuentran vinculadas con la disputa de dos grupos de narcomenudeo.

Aseguran a presunto responsable

“Efectivamente tenemos asegurada a una persona, presuntamente vinculada con los hechos, estamos recabando indicios para constituir la prueba, estamos haciendo pruebas de rodizonato de sodio, se están practicando estudios antropométricos, entre otras acciones, como parte de los trabajos de integración de la Carpeta de Investigación”.

Sales Heredia abundó que se tiene asegurada la motocicleta en la que viajaba el presunto sicario, a quien, además, le encontraron entre sus pertenencias estupefacientes y sicotrópicos.

Seguridad

Subrayó que como parte de las indicaciones que han sido giradas por la gobernadora Layda Sansores San Román, realizan investigaciones con celeridad y profesionalismo, trabajando de manera coordinada con las diferentes corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno.

“Nuestro objetivo es restablecer la paz y la tranquilidad a la que están acostumbrados los carmelitas, atendiendo todas las denuncias que se presenten, brindando un buen servicio a las víctimas y llevando ante la justicia a los presuntos responsables de los delitos”.

Fuente: La Jornada Maya Campeche

Leave a reply