domingo, diciembre 8

Aseguran Barco Yucateco “Maguro” por presunto Huachicol

0
621

Por estar involucrado en tráfico ilegal de combustibles / Se reporta una persona detenida / En el operativo participaron exclusivamente autoridades de alto nivel

PROGRESO, Yucatán.- La tarde de este martes, en el puerto de Yucalpetén se realizó un operativo con la participación de efectivos de la Sedena, Policía Federal, Semar y SSP, teniendo como resultado el aseguramiento del pesquero “Maguro”, que presuntamente realizaba actividades relacionadas con tráfico de diésel de Coatzacoalcos al puerto de Progreso; hay una persona detenida.

La orden vino de la PGR de la Ciudad de México y en el operativo solamente tuvo acceso personal de alto nivel, para que no exista fuga de información de esta investigación muy discreta, que involucra a empresarios relacionados con el “huachicol”, hoy considerado delito federal.

Como se recordará, hace unos años asesinaron a Julio Solís Pool, (a) “El Canalla”, tiempo desde el cual se desprende este caso de tráfico de combustible en el puerto de Yucalpetén, en el que también se involucró a autoridades federales.

Los trabajos de inteligencia fueron realizados por efectivos de la Policía Estatal Investigadora (PEI), que comenzaron a investigar a personas que se presume están involucradas en la compra-venta del combustible traficado.

Por la tarde, cuando todo era tranquilidad en el puerto de Yucalpetén, llegaron los efectivos, quienes se movieron por toda la zona, donde fue detenida una persona y asegurado el pesquero “Maguro”, del empresario Zavaleta, y se presume que hay una lista de cómplices dedicados a la venta del combustible que se comercializa a embarcaciones del puerto de Yucalpetén, conociendo de su procedencia y a precios accesibles, que los hace cómplices del delito de “huachicoleo”.

La persona detenida fue trasladada a las instalaciones de la PGR de Mérida, donde se lleva el caso y no se descarta que las líneas de investigación lleven a más detenciones en las próximas horas, después de las averiguaciones.

El tráfico de combustible en el puerto de Yucalpetén es un delito que continúa realizándose, donde se podría relacionar a ex políticos que se mencionaron en carpetas de investigación relacionados al delito, que es un secreto a voces y que deja buenos ingresos financieros.

Esta investigación se realiza con mucho hermetismo, por lo delicado del caso y el resultado que pueda arrojar el desenlace de la misma.

Fuente: PorEsto

Leave a reply