domingo, septiembre 22

Aseguran gran cargamento de madera

0
222

XPUJIL, Calakmul, Cam., 20 de abril.- Gracias a una llamada anónima decomisaron madera de ciricote a 10 kilómetros de la junta municipal de Constitución, perteneciente a la reserva de la Biosfera de Calakmul.
El director de Seguridad Pública, Roberto Carlos España Chan, y seis elementos a su mando, se trasladaron al kilómetro 80 a bordo de la unidad 2026, apoyados por la Policía Federal de Caminos, con la unidad 11515, al mando de José Herón Guzmán, quienes encontraron en el lugar señalado “flix” de madera y madera en rollo, las cuales estaban listas para su comercialización en el mercado negro.
Al hacer la revisión se encontraron 160 flix, que siendo cubicados dio como resultado 19.440 metros cúbicos, y con las tres trozas dio una cubicación general de mil 981 metros cúbicos.
Esta madera se trasladó a las oficinas de la Conanp en Zoh-Laguna, en un camión blanco marca International, con placas de circulación 448-L2, escoltado por dos comandos al mando del Subteniente José Antonio Camarena y del Policía Segundo de la Gendarmería, Rojas Salazar.
Esta madera está a resguardo para ser entregada a la Fiscalía General de la República en Escárcega.
No hubo personas detenidas, pese que la reserva de la Biosfera de Calakmul está siendo saqueada por los talamontes.

Fuente: Por Esto

Leave a reply