sábado, mayo 8

Aseguran medicinas controladas y suplementos alimenticios

0
391

En el Aeropuerto Internacional de Mérida, por no contar con documentación que acredite su legal procedencia

Los aseguramientos de suplementos alimenticios en el Aeropuerto Internacional de Mérida continúan tras que la Policía Federal Preventiva realizó en la víspera sendas incautaciones de productos.

Durante acciones de inspección en el área de carga y descarga de paquetería del Aeropuerto Internacional de Mérida, policías federales aseguraron seis cajas de cartón que contenían más de 40 kilogramos de polvo, tres mil 400 tabletas y ocho mil 424 cápsulas de suplemento alimenticio, sin la documentación que acreditara su legal procedencia o permiso ante la COFEPRIS. Los productos eran procedentes de la Ciudad de México, con destino a la ciudad de Mérida, Yucatán.

Lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Yucatán.

Horas más tarde, al medio día se incautaron medicamentos controlados, precisamente en el Aeropuerto Internacional de Mérida.

Al realizar inspección y vigilancia en los hangares de paquetería del Aeropuerto Internacional de Mérida, la División de Seguridad Regional de la Policía Federal aseguró cinco cajas de cartón que contenían más de 44 mil tabletas y mil 200 cápsulas de medicamento controlado según la Ley General de Salud, el cual no contaba con documentación alguna.

Al ser un riesgo para la salud, el medicamento fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Yucatán.

Fuente: PorEsto

Leave a reply