miércoles, marzo 3

Aseguran millonaria inversión en sector inmobiliario de la Riviera Maya

0
325

 

Los principales desarrollos estarán en la Zona Diamante, en los alrededores de Ciudad Mayakoba.

La Riviera Maya tiene asegurada una inversión de 35 mil millones de dólares para los próximos seis años en el sector inmobiliario, lo anterior a pesar de la crisis causada por la pandemia del coronavirus.

Ayer, en rueda de prensa, el consejo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), sección Playa del Carmen, dio a conocer un balance de los números que le ha dejado la situación sanitaria por el Covid-19.

Enrique Domínguez, vicepresidente de relaciones internacionales de la AMPI, resaltó que los principales desarrollos estarán en la Zona Diamante, en los alrededores de Ciudad Mayakoba.

“Pese a la crisis causada por la pandemia se tiene proyectada en inversión de tierra y desarrollo de proyectos inmobiliarios 35 mil millones de dólares en los próximos seis años en la Riviera Maya (…) la importancia de la Zona Diamante que integran los principales desarrollos de Playa del Carmen, como Mayakoba que mantiene una oferta amplia de productos, Corasol, nuevos desarrollos, así como Distrito Caracola y Distrito Kalena”, detalló Enrique Domínguez.

2020 fue un año complicado para el sector, como la gran mayoría de actividades económicas que se desarrollan en la Riviera Maya que fueron afectadas por la pandemia del coronavirus, pese a ello para 2021 pronostican un aumento del 18% sobre lo conseguido en 2020.

El año pasado el sector vendió mil 800 unidades inmobiliarias, 100 unidades menos que lo conseguido en 2019.

“En el último trimestre es cuando hemos visto una mejor actividad, vemos mucha actividad, la gente se está brincando hacia los polos turísticos que tengan infraestructura”, puntualizó.

Uno de los factores que influye notablemente en la venta de unidades inmobiliarias, es el creciente turismo médico, ramo que cada vez cobra mayor relevancia por los servicios especializados que ofrecen en el norte de Quintana Roo.

A pesar de la entrada en vigor del semáforo epidemiológico color naranja en el norte de Quintana Roo, la AMPI ha mostrado que podrá salir adelante con la meta programada que posicionará a la Riviera Maya por encima de otros destinos de la misma entidad federativa.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply