domingo, diciembre 15

Aseguran millonario cargamento de madera

0
662

En patios de la Aduana de Progreso

La Policía Federal y la Secretaría de Marina realizaron una diligencia de inspección y aseguramiento de dos contenedores con madera de presunta procedencia ilícita, en los patios de la Aduana de Progreso, en la terminal remota.

La diligencia inició este lunes, después de una denuncia anónima, y desde el mediodía 12 agentes de la Policía Federal, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, lograron el aseguramiento de dos contenedores llenos de madera fina de presunta procedencia ilícita, con un valor de poco más de 2 millones de pesos.

Tras el aseguramiento de la madera queda en evidencia una vez más lo dado a conocer por POR ESTO! sobre el hecho de que el Puerto de Altura de Progreso es punto de salida de madera ilícita.

En su visita por Yucatán, el pasado viernes 12 de julio, Margarita Ríos Fajar, jefa de Servicios de Administrador Tributaria (SAT), designó al actual administrador de la aduana, Guillermo César Calderón, quien ha sido señalado por supuestos actos de corrupción desde hace varios días.

La madera, que permanece bajo aseguramiento, fue valuada en poco más de 2 millones de pesos.

Uno de los contenedores asegurados contenía troncos al parecer de madera Dalbergia Granadillo, especie protegida, mientras el otro contenedor llevaba madera de Teca, que según la PROFEPA no tiene problemas su tala.

Ambos contenedores quedaron bajo el resguardo de la Secretaría de Marina-Armada De México, debido a que las maderas encontradas en el interior de los contenedores serán sometidas a muestreo para determinar a qué especie pertenecen.

Fuente: PorEsto

Leave a reply