martes, septiembre 29

Aseguran plantío de marihuana en Yucatán

0
1667

No se encontraron evidencias de que lo ahí producido haya sido transportado o comercializado

Autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno participaron en el aseguramiento de un espacio donde presuntamente se plantaba cannabis.

Ese sitio ya está asegurado y se realizan ahí las investigaciones correspondientes.

Según informan los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, una denuncia ciudadana motivó la movilización al lugar de elementos del Ejército Mexicano, y policías municipales, estatales y federales.

La secretaria general de Gobierno, María Fritz Sierra, al informar sobre este hecho señala que “gracias a la coordinación entre todos los órdenes de gobierno y la participación ciudadana se logran metas comunes y soluciones de manera conjunta e inmediata”.

El plantío hallado estaba aún en proceso de producción, ya que no se han encontrado evidencias de que lo ahí producido haya sido transportado o comercializado.

El aseguramiento se realizó de forma coordinada, sin utilizar la fuerza pública. A partir de la denuncia ciudadana, se realizaron puntualmente todos los protocolos requeridos para estos casos.

La abogada Fritz Sierra reitera que este aseguramiento es resultado del trabajo coordinado entre las autoridades y la participación ciudadana.

Ella y los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz agradecen el involucramiento de los yucatecos para preservar los niveles de seguridad e invitan a mantener esta constante comunicación, lo que muestra la alta confianza que se tiene en las autoridades.

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz está integrada por representantes de la comandancia de 32 Zona Militar y la comandancia de la IX Zona Naval, así como las Secretarías General de Gobierno y de Seguridad Pública.

También, por la Fiscalía General del Estado, la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, la delegación de la Procuraduría General de la República en la entidad y la comisaría de la Policía Federal.

Fuente: Novedades de Yucatán

Leave a reply