miércoles, septiembre 30

Aseguran una disco en ZH

0
448

Alrededor de 100 personas, todos trabajadores de la discoteca “Palazzo” ubicada en la zona hotelera de Cancún, fueron detenidos la noche de este miércoles por elementos de la Policía Ministerial, durante un cateo que se llevó a cabo en dicho lugar.

Al parecer, el cateo se deriva de las investigaciones que iniciaron tras la desaparición de Sahir Alexis López Ruiz, estudiante originario de Nuevo León que vino a Cancún a vacacionar y desapareció justo en ese lugar.

En el aparatoso operativo que sorprendió a turistas y trabajadores de la zona de Punta Cancún, participaron elementos de la Marina, Policía Militar y Guardia Nacional, quienes se encargaron de brindar seguridad perimetral.

El operativo dio inicio minutos después de las 22 horas del día de ayer, con la llegada de un convoy de unidades de la Fiscalía General del Estado, Marina Armada de México, Policía Militar y Guardia Nacional, que se colocaron en las inmediaciones de la discoteca “Palazzo”, ubicada en el kilómetro 9 del bulevar Kukulkán, en pleno corazón de la zona hotelera.

Decenas de turistas que pasaban por el lugar veían con asombro la presencia policíaca y militar, mientras que otros tomaban fotografías o videos de la movilización en el lugar.

Las unidades de la Policía Ministerial se apostaron afuera del antro, mientras que los elementos fuertemente armados ingresaron al lugar, y minutos después comenzaron a sacar a los trabajadores de “Palazzo”, quienes fueron subidos a las unidades y después trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Fueron alrededor de 100 personas, todos trabajadores de la discoteca, las que fueron detenidas en el lugar para ser interrogadas en la Fiscalía, y detectar si alguno de ellos cuenta con algún mandato judicial vigente.

De manera extraoficial, trascendió que el fuerte operativo se desprendería de las investigaciones iniciadas la semana pasada, cuando desde la Fiscalía Antisecuestros del Estado de Nuevo León, se informó sobre la desaparición en Cancún, del joven estudiante Sahir Alexis López Ruiz de 24 años de edad.

Los familiares del joven desaparecido dieron a conocer en una ficha de desaparición, que Sahir Alexis viajó a Cancún con un amigo para disfrutar de vacaciones y que la última vez que supieron de él fue cuando avisó que saldría del “Palazzo” para irse a su hotel a descansar, la madrugada del pasado 11 de julio.

Al parecer, personal de la Fiscalía General del Estado ya había acudido al lugar para pedir información sobre el paradero del joven y los videos de las cámaras de vigilancia, pero se les impidió el acceso; fue por ello que el Ministerio Público del Fuero Común, solicitó a un Juez una orden de cateo, para poder ingresar al lugar y hacer una revisión.

Hasta el cierre de esta edición, se desconocía el resultado del operativo al interior de la discoteca “Palazzo”, y si se encontró alguna evidencia que pudiese servir para dar con el paradero del joven desaparecido.

De igual forma, se desconoce si todo el personal del lugar se encuentra en calidad de detenidos, o si sólo fueron presentados ante el representante social para rendir su declaración en torno a lo que recuerdan sobre la noche del pasado 10 de julio y la madrugada del 11 de julio, cuando Sahir Alexis desapareció, sin que hasta ahora se sepa algo sobre su paradero.

Fuente: PorEsto

Leave a reply