lunes, agosto 19

Aseguraron 500 kilos de marihuana

0
1316

En un retén de la carretera federal Mérida-Cancún fue detenido un camión que transportaba el millonario cargamento de droga oculto bajo cajas de zapatos / El pesado vehículo tenía como destino final Playa del Carmen y era escoltado por un auto

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un camión de tres toneladas con caja cerrada que transportaba aproximadamente 500 kilos de marihuana oculto bajo cajas de zapatos con destino a Playa del Carmen, Quintana Roo, fue asegurado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el retén permanente ubicado bajo el puente de Teya en la carretera federal Mérida-Cancún, así como la detención del chofer y de los dos sujetos que escoltaban el valioso cargamento en un automóvil, y del decomiso de los dos vehículos.

La madrugada del jueves los policías de la SSP, para la prevención del delito detuvieron para una revisión de rutina el automóvil marca Dodge, tipo Attitude, color rojo, con placas YYN-771-C, conducido por Dylan Alexis B. R., de 23 de edad, originario del Estado de Veracruz, con domicilio en el fraccionamiento Real Caucel, y llevaba como acompañante a Miguel Angel A. R., de 26 años, originario de Yucatán.

Miguel Angel A. R. dijo a los policías que venían escoltando un camión International color blanco, de tres toneladas, con caja cerrada, con placas de circulación LC-31-316 del Estado de México, conducido por Alberto C. G., de 50 años, originario de Edomex, quien dijo a los agentes de la SSP que se dirigía al destino turístico de Playa del Carmen, Quintana Roo.

Los policías procedieron a la inspección del camión de tres toneladas con caja cerrada, encontrando 100 cajas de zapatos; sin embargo, al proseguir con la revisión del vehículo en el fondo y cubierto con una sábana hallaron 19 tabiques de marihuana con un peso aproximado de entre 15 y 18 kilos y102 bolsas de nylon con cannabis, con un peso estimado de 2 kilos cada una, de ahí que el peso total se calcule en aproximadamente 500 kilos.

Los agentes de la SSP procedieron al aseguramiento de la droga, la detención de los tres sujetos, el chofer del camión y los dos que custodiaban el millonario cargamento, y los dos vehículos remolcados a los patios de Secretaría de Seguridad Pública, para después poner a los arrestados a disposición de las autoridades federales.

Fuente: PorEsto

Leave a reply