lunes, diciembre 16

Asesinan a director de Seguridad Pública de Zamora, Michoacán

0
292

En Ocotlán, Jalisco, la madrugada de este lunes fue asesinado Daniel Torres Hernández, director de Seguridad Pública del municipio de Zamora, Michoacán.

Torres Hernández, quien tenía seis meses en el cargo, fue atacado en la colonia El Porvenir y trasladado a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde falleció.

No hubo personas detenidas.

Martín Samaguey, alcalde de Zamora, confirmó la muerte a través de las redes sociales.

Medios locales detallaron que Torres Hernández se encontraba en Ocotlán en compañía de su familia, cuando fue interceptado por un comando armado.

El pasado 23 de abril, el presidente municipal de Nahuatzen, David Otlica Avilés, fue secuestrado y posteriormente asesinado.

David Otlica fue privado de su libertad por hombres desconocidos que ingresaron a su vivienda.

Familiares del alcalde alertaron sobre el hecho a autoridades municipales y estatales, quienes iniciaron la búsqueda que concluyó con la localización del cuerpo, aunque al momento no se han dado detalles sobre esto último.

Se reportó que Otlica Avilés sostuvo una reunión con comuneros del poblado de Sevina, con quien dialogaba sobre la exigencia de los habitantes de este lugar de lograr el manejo directo de los recursos públicos.

Posterior a la reunión, se trasladó a su vivienda, de donde horas después fue privado de la libertad.

Fuente: Noticieros Televisa

Leave a reply