sábado, agosto 15

Asesinan a Narciso Elvira, exbeisbolista mexicano, en Veracruz

0
116

El ex pelotero de los Dodgers de Los Ángeles, Rangers de Texas y Cerveceros de Milwaukee, Narciso Elvira Delgado, fue asesinado a tiros – junto con su hijo- en Veracruz. Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal Boca del Río-Alvarado, a la altura de la localidad de Paso del Toro, donde el ex beisbolista fue atacado a tiros por un comando armado.

Los informes policiales dieron cuenta que sujetos armados a bordo de dos camionetas dispararon contra Narciso y su hijo que viajaban en un vehículo. En el lugar pereció Narciso Elvira Delgado de 53 años y Gustavo Elvira Arce de 20 años, ambos cañeros y ganaderos, quienes vivían en la comunidad de Cocuite.

El ex pelotero, quien también jugó en el beisbol asiático con los Bufalos de Osaka, Japón y con los Leones Samsung de Corea del Sur, en 2015 había sido secuestrado en el municipio de Tlalixcoyano.

Estuvo plagiado un total de 23 días hasta que la Procuraduría General de Justicia del Estado montó un exitoso operativo que logró rescatarlo con vida. La hoy víctima siempre iba armado para defenderse de delincuentes de la zona, donde operan bandas del narcotráfico.

Su paso por beisbol estuvo plagado de sinsabores, como cuando estando en los Rangers de Texas, en 1991, sufrió una fractura que tardó demasiado en sanar; y luego en 1996 con los Dodgers de Los Ángeles que se vuelve a lesionar.

En el 2000 para los Bufalos de Osaka, Japón lanzó un juego sin hit ni carrera; y en los Leones Samsung de Corea del Sur ganó 16 juegos, quedó líder de carreras limpias y campeón de la liga.

Tras los grandes éxitos, regresó a su terruño. A la comunidad de Cocuite, del municipio de Tlalixcoyan, un pueblo refundido en la zona costera central de Veracruz y lo hizo por su gente, por ayudar a los suyos.

Fuente: El Universal

Leave a reply