miércoles, octubre 23

Asesinan a regidor electo del PRD en Cortázar, Guanajuato

0
93

El regidor electo del PRD en el municipio de Cortázar, en Guanajuato, Agustín Banda Olivares, fue asesinado cuando salía de su domicilio en la zona centro.

 

Banda Olivares, quien también se desempañaba como director de Desarrollo Social de Cortázar, se encontraba con Ramiro Zaragoza Ramírez, asesor de la presidencia municipal, cuando ambos fueron sorprendidos por hombres armados que les dispararon desde una camioneta en movimiento.

Banda Olivares murió en el lugar y Zaragoza Ramírez resultó herido.

Este asesinato de este regidor electo del Ayuntamiento de Cortázar y explico puntalmente que ya he dado instrucciones y solicitado al procurador Carlos Zamarripa esclarecer, en la mayor brevedad posible, el móvil de este crimen”, señaló Enrique Avilés, vocero del Gobierno del estado de Guanajuato.

 

Con este homicidio suman 35 los ocurridos durante las últimas 24 horas en distintos lugares del estado de Guanajuato; 19 ocurrieron el miércoles y 16 más este jueves.

En Apaseo el Alto, seis hombres fueron asesinados en la comunidad de Mandujano.

En León, cinco personas fueron asesinadas, entre ellas una mujer que se encontraba esperando un autobús cuando se desató una balacera entre dos vehículos en la colonia Cerrito de Jerez.

Se encontrada en una parada de trasporte público en ese momento, de acuerdo a la referencia que tenemos por personas se escucharon tres detonaciones”, indicó

Jesús Aguilera, director de la Unidad Especializada de Investigación de la Procuraduría de Justicia de Guanajuato.

En el municipio de Pueblo Nuevo, cuatro personas fueron asesinadas en dos hechos distintos.

En Salvatierra y Salamanca fueron asesinadas ocho  personas más; en Irapuato ocurrieron otros tres homicidios.

En Abasolo y Jaral del Progreso cuatro personas fueron asesinadas.

Mientras en los municipios de Acámbaro, Comonfort, Pénjamo y Apaseo el Grande se reportaron otros cuatro homicidios.

Autoridades estatales señalaron que estos homicidios están relacionados con el crimen organizado

El hecho de esta delincuencia organizada, el robo de combustible, básicamente es lo que ha estado afectando de manera significativa esta situación”, aseguró Enrique Avilés, vocero del Gobierno de Guanajuato.

La Procuraduría General de Justicia de Guanajuato informó que todos los homicidios se investigan para dar con los responsables.

Fuente : Televisa

Comments are closed.