sábado, septiembre 26

Asesinan a señor mayor

0
497

Un joven tabasqueño que pasó la noche con él lo empujó por las escaleras de su domicilio, en el fraccionamiento Las Américas / Luego llamó a su cómplice y comenzaron a saquear la casa, llevándose el botín a bordo de un taxi / Ambos fueron detenidos y tenían un arma de fuego en su poder

Dos sujetos de 19 años de edad, originarios de Tabasco, ayer miércoles fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública por su probable participación en un homicidio y robo en el predio número 736 de la calle 90 con 57-B del fraccionamiento Las Américas.

La víctima fue identificada como Archibaldo A. Sandoval Calles, de unos 60 años de edad, quien llegó a vivir a la ciudad desde hace unos 6 años.

Según se averiguó, el extinto invitó a su domicilio a uno de los sujetos para pasar un buen rato y sostuvieron relaciones, pero como suele suceder, cuando el occiso le pidió al joven que se diera la vuelta comenzaron a discutir y el tabasqueño privó de la vida a Sandoval Calles, luego de empujarlo fuertemente y caer este por la escalera del predio.

Entonces, el joven tabasqueño se apoderó de diversos artículos, llamó a su cómplice para que lo ayude a cargar varias cosas y se retiraron con el botín a bordo de un automóvil de color ocre, inscrito en la plataforma digital “DiDi”, que previamente solicitaron.

El asesino y su cómplice, identificados como Emmanuel Gil F. y Otoniel Morales V., ambos de 19 años, se dirigieron a unas bodegas abandonadas ubicadas en la avenida Itzaes y la calle 90, donde ocultaron los artículos. Sin embargo, los delincuentes querían más y le pidieron al taxista que los regreso al predio del fraccionamiento Las Américas, lo que le pareció sospecho al conductor del taxi, quien como pudo reportó los hechos a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Al llegar los agentes policíacos al predio del fraccionamiento Las Américas los tabasqueños de inmediato se pusieron nerviosos e incluso trataron de huir, por lo que fueron detenidos por las autoridades, quienes les encontraron un arma de fuego entre sus pertenencias, así como varios electrodomésticos que habían juntado y estaban listos para llevárselos.

Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales en tanto los elementos de la Policía Estatal de Investigación realizan las investigaciones respectivas para compilar más información que fortalezca la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

A las puertas del domicilio del extinto se encontraban las moto-patrullas GM-2331, GM-2319 y GM-2299 de los GOERA Motorizados de la Secretaría de Seguridad Pública, así como la patrulla 6736 de dicha corporación y la ambulancia del Servicio Médico Forense.

En el interior del predio laboraban los peritos de Criminalística y Servicios Periciales del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado.

Las bodegas abandonadas de la avenida Itzaes, donde los agentes recuperaron parte del botín, estaban acordonadas con unas cintas amarillas y resguardadas por los tripulantes de la patrulla 6563 y la moto-patrulla GM-2228; al sitio se presentaron varios agentes de la Comandancia de Homicidios de la Policía Estatal de Investigación.

Fuente: PorEsto

Leave a reply